domingo, 13 de octubre de 2013

ENTREVISTA A RUTH SANZ






Con los tiempos que corren, lo mejor que uno puede hacer es reírse, y eso lo lograremos sin problemas con nuestra siguiente entrevistada.
RUTH SANZ es una payasa de las buenas, una CLOWN con personalidad, Y CON SU PERSONAJE PIPILOKA LO DEMUESTRA EN CADA ACTUACIÓN.  También es una actriz de cortometrajes, y de teatro.
Siempre alegrE y dicharachera, contesta con la cara blanca y la nariz roja.




Amadeo Iracundo: -Un hombre
Ruth Sanz: -Mi marido por ser el mejor en todas las cosas importantes de la vida. Soy una afortunada es el hombre con el que toda mujer sueña.
Amadeo: -Una mujer
Ruth: -Mi madre por ser una mujer  tan fuerte trabajadora y luchadora que me ha enseñado mucho más de lo que ella piensa.
Amadeo: -Un lugar
Ruth: -Para vivir Berlín, un ambiente artístico recorre toda la ciudad, hace que me sienta cómoda y libre.
 Para relajarme un lugar en el que estuve hace tiempo, fue el paraíso Zanzíbar. 
Amadeo: -Un animal
Ruth: -El perro. Ayer vi uno muy gracioso,  no pude evitar sonreírle, él rápidamente percibió mi sonrisa y enseguida se acerco a mí para jugar. Me pregunto qué pasaría en un mundo en el que las personas actuáramos de ese modo, quizás terminaríamos todos en pelea jajaja
Amadeo: -Una comida
Ruth: -Muchísimas, tengo debilidad por los alimentos crudos, así que me encantan todo tipo de carpaccios, sushi y por supuesto solomillo casi crudo, mmmh que hambre.
Amadeo: -Un aroma
Ruth: -Muchísimos perfumes de hombre.
Amadeo: -Un fetiche
Ruth: -No tengo uno concreto, pero cuando entro en una tienda circense me compraría mogollón de cosas.
Amadeo: -Una obsesión
Ruth: -Seguir estudiando aunque pasen los años.
Amadeo: -Una manía
Ruth: -No tengo ninguna.
Amadeo: -Una fobia
Ruth: -No es una fobia total, pero me dan miedo y asco las avispas y abejorros.
Amadeo: -Una pasión
Ruth: -La actuación.
Amadeo: -Un recuerdo de la infancia
Ruth: -Mis abuelos vivían cerca de casa, así que muchas veces íbamos caminando hacia su casa, recuerdo que muchos de esos días cuando llegábamos a su calle me encontraba a mi abuelo, el se ponía muy contento y abría los brazos, yo iba corriendo hacia él.  Uff, me he puesto sentimental.
Amadeo: -Un libro
Ruth: -Me encanto, me emocionó. Sicario,  de Alberto Vázquez Figueroa.
Amadeo: -Una canción
Ruth: -Mi corazón de Rita Pavone.
Amadeo: -Una película
Ruth: -Muchas, sobre todo del director Stanley Kubrick, la naranja mecánica, Eyes  Wide Shut. Una que me ha llamado muchísimo la atención  que vi hace poco por su originalidad, y bueno por todo el trabajo a nivel global  La piel que habito de Almodóvar.  Por supuesto tengo que nombrar la Vida es Bella y es que siempre que me hacen esta pregunta me viene ella a la cabeza  y eso es por algo.
Pero sobre todo lo que más me gusta hoy en día son las series, están creando autenticas obras maestras, me encantan los soprano, the Wire, Boardwalk Empire, Walking dead, todas ellas muestran auténticos personajes reales, como son, que piensan como trabajan, es increíble, por supuesto no me puedo dejar a the Office la inglesa claro.


Amadeo: -Una anécdota divertida
Ruth: -En una clase de teatro fui al lavabo y cuando salí toda la gente me sonreía, me alegre por ello de repente la gente comenzaba a reírse, yo seguía el juego y me reía más , no comprendía de que se reían pero me hacia estar feliz, hasta que de repente lo vi en uno de los espejos del aula tenia papel colgándome de mi pantalón, mire a la profesora, ni siquiera ella me había dicho nada, dijo que no pudo decirme nada había conseguido estar totalmente natural, ya  estaban saliendo mis primeros pasos hacia lo payaso.
Amadeo: -¿Cuáles son tus referentes artísticos?
Ruth: -Charle Chaplin, lo pudo  hacer todo dirección, actuación, producción un maestro en lo suyo, también me encanta  Joshepine Baker gran bailarina y actriz de humor, mujer  increíble como dominaba y manejaba su cuerpo.
Amadeo: -¿Cómo comenzaste en el mundo del CLOWN?
Ruth: -Comencé por casualidad, ese año quise comenzar a especializarme  en estudios de mimo, pero debido a cuestiones económicas no pude permitírmelo, así que comencé un curso de iniciación al clown, me encanto podía mostrarme tal y como soy sin ningún prejuicio. Encontré el placer de jugar por el simple gozo de ello.
Amadeo: -Háblanos de PIPILOKA
Ruth: -Hace un año que cree a Pipiloka, me ha costado extraerla de mi interior,  pero a base de esfuerzo y de una buena guía por parte de los profesores que he tenido, ha salido un comienzo bonito. Me queda todavía mucho por conocer y sorprenderme con ella, pero eso solo lo dan años de experiencia.
Amadeo: -¿Qué se sientes al hacer reír a la gente?
Ruth: -Una experiencia bonita, me encanta hacer reír, en la vida cotidiana me siento segura cuando veo que la gente ríe por mi culpa, reír es muy importante en nuestras vidas debemos hacerlo cada día todas las veces que podamos, aunque salgan arrugas alargan la vida y es una manera de conseguir el objetivo principal del ser humano ser felices.
Amadeo: -¿Qué recuerdas de tu intervención en el film televisivo REFLECTIONS?
Ruth: -Tuve que ensayar mucho ya que lo que lo que yo decía era en inglés así que tuve horas de ensayo. La verdad que me gusta ir bien preparada a todos los trabajos es importante para mí.
Amadeo: -¿En qué momento nació tu pasión por la actuación?
Ruth: -Desde bien pequeña, mi padre siempre estaba hablando de películas en qué año se habían hecho, que actores salían,  que director. Creo que yo quería que se sintiera orgullosa de mí y pensaba que si lo conseguía trabajar como actriz lo lograría.
Amadeo: -Tuviste papel protagonista en los cortometrajes: AÑORANZA   y   POR AMOR AL ALCE, ¿Cómo fue la experiencia en ambos trabajos?
Ruth: -Me gustó, mucho es un papel en el que no tengo dicción, pero es muy importante en una actriz el manejo de las expresiones y la eficacia de saber regular tú cuerpo instrumento principal de un actor.
Por amor al alce fue más complicado de grabar muchas tomas muchos días, fue muy bonito el recuerdo de la experiencia, fue genial trabajar con otros actores, a pesar de que es interesante el trabajo audiovisual, prefiero  la actuación en el teatro.
Amadeo: -¿Qué supone para ti el TEATRO?
Ruth: -Cuando soy espectadora supone un espectáculo en el que puedo reír llorar y a veces aburrirme. Pero cuando soy ya lo que actuó supone un estimulo en mi vida para poder seguir soñando, para hacer realidad deseos de mi interior que se cumplen.
Amadeo: -¿Cuál ha sido el lugar más extraño en el que has actuado?
Ruth: -En un mercado, hicimos un espectáculo teatral callejero.  Consistía en que un grupo de actores reciben órdenes de un también actor que  lleva un altavoz, dicho actor nos dice lo que tenemos que hacer  por ejemplo,  abrazar, a veces  besar. La gente se mostro muy agradecida, los humanos solemos ser seres necesitados de cariño y comprensión.
Amadeo: -¿Estás acostumbrada a combinar interpretación y baile?
Ruth: -Pues la verdad  que estoy iniciándome en claqué y quiero mezclar estas dos artes juntas el clown y el claqué creo que puede ser interesante. También soy una chica de gimnasio, para este trabajo es muy importante rendir el máximo partido a tú cuerpo.
Amadeo: -¿Alguna vez te ha llegado a influir tanto un personaje al interpretarlo que haya afectado en tu personalidad o estado de ánimo?
Ruth: -Sí,  interpretando a Bernarda alba, en la Casa de Bernarda Alba de Lorca, en realidad es un personaje muy herido por la vida que llevo y el ambiente en el que vivió pero a pesar de ello ella se muestra como una mujer fuerte, por eso parece tan fría y malvada en realidad hace lo que ella cree que debe hacer y lleva la carga emocional de todas sus hijas a la espalda. 
Amadeo: -También eres profesora de teatro. ¿Qué te aporta la enseñanza?
Ruth: -La verdad que comencé a trabajar como profesora para poder seguir trabajando en teatro que es mi vida, pero nunca imaginé que llegaría a ser otra de mis vocaciones la enseñanza, llevo cinco años trabajando como profesora y me encanta de hecho acabo de finalizar mis estudios de la carrera de magisterio infantil.
Amadeo: -Además, eres modelo fotográfica, de pasarela, de ropa, maquillaje, lencería, ropa de baño… Coméntanos sobre esta faceta.
Ruth: -Siempre he utilizado está profesión para poder promocionarme para actriz que es lo que realmente me interesa, pero es una profesión  muy divertida he conocido a gente genial en ella.
Amadeo: -¿Qué nuevos proyectos te traes entre manos?
Ruth: -Deseo alargar más mi espectáculo de Pipiloka para poder llevarlo a más teatros de Barcelona, en la actualidad colaboro como payasa de hospital en Vall Hebrón es una de las  experiencias más bonitas que me ha dado esta profesión no quiero dejar de hacerlo nunca.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 ----------------------------------------------------------------------------------------------------




EL BLOG DE PIPILOKA:



LA PÁGINA DE FACEBOOK DE PIPILOKA: